Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo y la posición de los maxilares así como las alteraciones en el alineamiento y la oclusión de los dientes, con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

En la Clínica Dental Beatriz Riesco, estamos especializados en ortodoncia infantil y de adultos, tanto en la corrección como en la prevención de las maloclusiones desde edades tempranas. En este sentido, cuanto más precoz sea el diagnóstico, mejores serán los resultados,

  • El tratamiento Preventivo persigue la eliminación de los hábitos deformantes infantiles, para prevenir futuras deformidades y maloclusiones.
  • El tratamiento Interceptivo está orientado a facilitar la salida normal de los dientes definitivos, mejorar el tamaño y posición de los huesos maxilares y si esta instaurada la maloclusión, evitar que empeore y corregirla. Esta fase generalmente se inicia con el recambio de los dientes de leche por los definitivos .
  • El tratamiento Correctivo es el indicado cuando ya han salido todos los dientes definitivos y la maloclusión esta instaurada.
  • El tratamiento de Pacientes Adultos no sólo es posible sino que, en muchos casos, es necesario para corregir el progresivo deterioro de la dentadura y alargar su deseable existencia. Existe en la actualidad una demanda creciente de individuos adultos que solicitan tratamiento de Ortodoncia.

Tipos de tratamientos de Ortodoncia

Ortodoncia convencional con brackets metálicos

Es el método tradicional y más empleado, con brackets y alambres metálicos. Los resultados son muy buenos y es uno de los tratamientos de ortodoncia más demandadas por su excelente relación calidad-precio.

Ortodoncia con brackets estéticos

Similar a la Ortodoncia convenciaonal, pero los brackets son transparentes y apenas se ven.

Ortodoncia invisible (ALINEADENT)

es conocida como la ortodoncia invisible por tratarse de férulas transparentes que prácticamente son inapreciables.

Ver mas